Hoy es Viernes, 3 de Julio del 2020

info@softopia.com 980 651 107

Aula Virtual

Aula virtual


Las aulas virtuales son piezas básicas, en la modalidad de educación a distancia. Constituyen un nuevo entorno del aprendizaje al convertirse en poderoso dispositivo de comunicación y distribución de saberes. A través de éste entorno el estudiante puede acceder y desarrollar una serie de acciones que son propias de un proceso de enseñanza presencial como conversar, leer documentos, realizar ejercicios, formular preguntas al docente, trabajar en equipo, ser evaluado, etc.

¿QUÉ ES LMS?


Un LMS (Learning Management System / Sistema de Gestión del Aprendizaje) es un sistema integral de gestión, distribución, control y seguimiento de contenidos y recursos educativos en un entorno compartido de colaboración.

¿QUÉ LMS EXISTEN?


En la actualidad existe una variedad de LMS o plataformas de enseñanza aprendizaje basadas en software libre o código abierto como Moodle, Blackboard, Dokeos, Chamilo o Claroline u otras que se encuentran en la nube como Udemy, RCampus, Learnopia, eDhii o Peer 2 Peer University.

¿QUÉ ES UN CAMPUS VIRTUAL?


Un Campus Virtual recrea los componentes que conforman un Campus, universitario en este caso, real. Entre las herramientas tenemos un LMS para el desarrollo de sus cursos. Este sistema muestra un entorno que introduce al usuario en la participación de cursos que se desarrollan bajo la modalidad virtual en su totalidad o como complemento a las clases presenciales. Este ofrece a los participantes los recursos y herramientas necesarias, a través de las aulas virtuales, para el desarrollo de los aprendizajes.

¿QUÉ ES EL AULA VIRTUAL?


Las aulas virtuales son piezas básicas, en la modalidad de educación a distancia. Constituyen un nuevo entorno del aprendizaje al convertirse en poderoso dispositivo de comunicación y distribución de saberes. A través de éste entorno el estudiante puede acceder y desarrollar una serie de acciones que son propias de un proceso de enseñanza presencial como conversar, leer documentos, realizar ejercicios, formular preguntas al docente, trabajar en equipo, ser evaluado, etc

¿Que es un Aula Virtual?

El aula virtual no debe ser solo un mecanismo para la distribución de la información, sino que debe ser un sistema donde las actividades involucradas en el proceso de aprendizaje puedan tomar lugar, es decir, que debe permitir interactividad, comunicación, aplicación de los conocimientos, evaluación y manejo de la clase.

Las aulas Virtuales deben permitir:

  • La distribución de la información.
  • El Intercambio de ideas y experiencias.
  • La aplicación y experimentación de lo aprendido.
  • La evaluación de los conocimientos.
  • La seguridad y confiabilidad en el sistema.

Implementa ya tu Aula Virtual

Podemos ayudarte a elaborar tu Aula virtual desde 0 y asesorarte durante todo el proceso, de esta manera tus estudiantes, docentes y plana administrativa podrán trabajar con las mejores herramientas del mundo moderno...